TécnicaTemas generales

Horizon Forbidden West – Revisión completa de PS5

Horizon Forbidden West – Historia

Los eventos del juego tienen lugar unas semanas después de los eventos de la primera parte. Nuestra heroína quiere iniciar GAIA para poder detener la plaga que está destruyendo la naturaleza renacida. Así que decidió buscar a Sylens . Así que se fue a Occidente para enfrentarse al mundo desconocido, lleno de nuevas máquinas y amenazas. Tendrá que participar en guerras civiles, salvar viejos rostros familiares y encontrar nuevos aliados. No solo estará acompañada, como se ve en los jamming games, Varl y Erend , sino que también habrá nuevos aliados, como Zo u otros . Aloy tiene momentos de tristeza y felicidad durante este viaje, porque la trama está muy bien dirigida. Al menos hasta la última tarea, porque hubo algunas cosas molestas que revelaron que no me gustaba del todo.Sin embargo, no quiero revelar los detalles, tienes que averiguarlo por ti mismo.

También hay referencias menores (y más grandes) a los eventos de la primera parte y la expansión del juego, por lo que vale la pena recordar la historia y resolver preguntas secundarias allí para apreciar la contribución de los creadores para crear todos estos enlaces.

Las misiones adicionales juegan un papel importante en la expansión del conocimiento del mundo del jugador, o ayudan a obtener mejores equipos y acumulan puntos para mejorar a nuestra heroína. Afortunadamente, estas tareas no siempre son solo «ir al punto A y matar las máquinas», por lo que encontraremos personajes perdidos, salvaremos pueblos destruidos, decidiremos el destino de los asentamientos … Pero también debe admitirse honestamente que muchas tareas son exactamente lo mismo que en la primera parte – ir a X, activar foco, seguir rastros, guardar/matar…

Además, hay jirafas para descubrir, ruinas ancestrales para explorar y saquear, y coleccionables adicionales y campamentos de bandidos para limpiar. Así que hay mucho por hacer, y la cantidad de puntos para explorar en el mapa puede ser abrumadora al principio. Solo debes recordar que llegar a algunos lugares y resolver algunas misiones coleccionables / secundarias solo será posible al final del juego, después de que descubramos todas las habilidades necesarias y obtengamos el equipo adecuado.

En algunas misiones, Aloy se enfrentará a elecciones; como en la parte anterior, nuestra heroína puede guiarse por la fuerza, la razón o los sentimientos. Desafortunadamente, estas elecciones no tienen relación con el final, sino solo con el camino hacia la misión final y algunos de los elementos principales de la trama. Solo hay un final para el juego.

Nuestra heroína misma ha crecido fuerte. Los NPC ya no lo engañan fácilmente, puede salirse con la suya y apegarse a su propio código. Además, es la maestra que abre los ojos de los personajes elegidos a las lecciones de destrucción del mundo antiguo. Son más maduros, más fuertes, más inteligentes… Sigue siendo inaceptable sacrificar vidas humanas innecesariamente para conseguir el objetivo por encima de los cadáveres. Sin embargo, al mismo tiempo, hará todo lo necesario para revelar los terribles secretos de los que depende el destino del mundo. Solo ella lo hará a su manera.

Los aldeanos reaccionan ante nosotros de manera diferente después de ciertos eventos en la trama. Aunque inicialmente tratan a Aloy como una extraña, comienzan a apreciarla y escuchamos comentarios que alaban sus logros, etc.

Reseña de Horizon Forbidden West

Horizonte Prohibido Oeste – Enemigos

Occidente está lleno de nuevas máquinas de las calderas de Hefesto. Entonces nos encontraremos no solo con los viejos y conocidos oponentes de la primera parte. Los detectores fueron reemplazados por Norniki, también hubo máquinas voladoras como SolarPtak y Sliders. Sin embargo, mi oponente favorito es el poderoso elefante de guerra mecánico, asociado con mumakil de la trilogía de El Señor de los Anillos. Y aquí debemos elogiar a los traductores polacos que hicieron Mumakiel de TremorTusk . Cada oponente tiene sus debilidades que podemos desbloquear y hacer más daño. En los niveles de dificultad más altos, también debes usar trampas y flechas que infligen daño por heladas, ácido, fuego, etc. Sin él, las batallas con máquinas más poderosas serán de corta duración y no seguirán nuestro camino.Además, vale la pena aprender más ollas. Gracias a ellos podremos controlar máquinas y utilizarlas en combate o como vehículos. Sí, al final del juego Aloy también podrá volar.

Además, también luchamos contra personas que están bien armadas y protegidas por armaduras, que también montan máquinas y usan armas pesadas.

Aprende sobre las tribus prohibidas de Occidente

El Oeste Prohibido está habitado por varias tribus, incluidas Otaru y Tenakh. Cada uno de ellos tiene una mentalidad diferente. Los Otaru son agricultores pacíficos que viven al mismo ritmo que la naturaleza, mientras que los Tenakh son guerreros fuertes, similares a la ley de los marines y viejos soldados de tiempos de guerra con máquinas. Aloy tendrá que ganarse su respeto y ayudar a resolver la Guerra Civil.

Además, hay dos facciones más, cuya presencia será una gran sorpresa tanto para los jugadores como para nuestra heroína. Pero no quiero arruinar tu diversión al revelar tu identidad.

Horizon Forbidden West – Jugabilidad, armas y sistema de combate

El juego, al igual que la parte anterior, es un «sandbox», es decir, un mundo abierto. Estoy más abierto que antes, porque no solo ganamos más terreno, sino que Aloy también aprendió a bucear y escalar rocas. Todavía no es un mundo accesible como en Assassin’s Creed o Ghost of Tsushima , donde puedes escalar cada casa o roca, aquí solo podemos subir a aquellos niveles a los que los creadores del juego nos dieron acceso. Claro, nuestra heroína puede hacer mucho más que antes.

La mecánica también se mantuvo prácticamente igual: para las misiones principales y secundarias completadas y para el siguiente nivel de experiencia, Aloy obtiene puntos especiales, que gastamos en árboles de personajes, lo que nos facilita controlar máquinas, cazar, colocar trampas, luchar. , etc Cada habilidad cuesta mucho y no es posible dominar por completo todos los árboles en un juego.

Cada árbol nos otorga habilidades especiales «cargadas | durante el combate. Cuando llenamos una barra especial, podemos usar habilidades como una separación más rápida de los elementos de la máquina o mejores golpes críticos. En las batallas más difíciles, nuestro éxito depende de elegir y usar estas habilidades en el momento adecuado También la capacidad de esconderse en la hierba alta, lo que hace que sea más fácil acercarse a los enemigos o perder la persecución: también puedes engañar a los enemigos sumergiéndote en las profundidades de los lagos.

Reseña de Horizon Forbidden West

Cuando se trata de armas , nuestro principal equipo para matar es el arco y la lanza. Durante su viaje, Aloy equipará la Lanza con nuevas unidades que le permitirán acceder a las ruinas que antes estaban bloqueadas. Los frenos se pueden encontrar en los comerciantes. Cuanto más al oeste vayas, más poderosas serán las armas que se ofrecen. También se pueden modificar, excepto que para mejorar las armas de misiles más poderosas, tendrás que matar a los monstruos más poderosos para usar sus partes.

Además de las piezas de la máquina, Aloy también puede recolectar plantas y matar carne de caza y «piezas». Se usarán piezas de animales para aumentar los escalofríos y las plantas y la carne se deben llevar a los chefs en los asentamientos, luego prepararán platos especiales que mejorarán las estadísticas de nuestra heroína.

El sistema de combate se parece a la parte anterior: el modo de enfoque acerca al enemigo y te permite disparar a las partes más sensibles de la máquina (después de escanearlas con enfoque), y si acortas la distancia, se activará la lanza. Finalmente, podemos usarlo para lanzar poderosas combinaciones de golpes para romper las defensas enemigas, o atacar a varios oponentes simultáneamente, solo hazlo bien a la velocidad adecuada (que podemos practicar en las arenas de lucha libre). Bueno, salvo que juguemos en niveles de dificultad más bajos, donde basta con apretar el botón de ataque y “golpear como una caída”. El enemigo morirá rápidamente de todos modos.

En niveles más altos, debes pensar en cómo vencer a tus enemigos en Horizon Forbidden West. Serán útiles todo tipo de trampas, bombas y todas las armas adicionales restantes que te permitirán eliminar al enemigo sin luchar. También puedes acercarte sigilosamente a dispositivos más pequeños y débiles, esperar el momento adecuado y lanzar un ataque sigiloso que acaba con el enemigo.

Horizon Forbidden West – Gráficos, rendimiento y tamaño de archivo

Forbidden West es un juego que requiere mucho espacio. La instalación ocupa hasta 96 GB . Con el disco de PS5 , que nos brinda 667 GB de espacio, deberá considerar encontrar espacio para este juego, y con títulos posteriores que ocupan el mismo espacio, vale la pena considerar expandir el espacio en la PS5 con un SSD.

El juego se ve genial. Puede funcionar a 4K/30FPS y 60FPS a resoluciones más bajas. Lo probé con la mejor calidad de gráficos. A pesar de los 30 cuadros por segundo, no hay problemas con la fluidez del juego. El mundo entero también está disponible al instante: sin lectura, carga de datos, etc. El juego también tarda unos segundos en cargarse. Incluso cuando volamos alto, la vista de Aloy cubre una buena parte del mapa, no hay ningún problema de fluidez, nada de saltos, nada de gateo…

El terreno en sí, cuando se ve de cerca, se ve perfecto. Plantas exuberantes, magníficos materiales de construcción (la impresión cuando ves el Golden Gate y otros edificios importantes en San Francisco o Las Vegas es asombrosa), y la maquinaria se ve genial. Nuestra heroína también parece un poco mayor. Me complació el cabello de Aloe , que tiene su propia forma física. Cuando saltamos, corremos o nadamos, esta larga melena pelirroja se comporta de forma muy realista. El mundo submarino también se ve genial: refracciones de luz, burbujas de aire, movimientos de vegetación, Guerilla extrajo casi todo, desde el motor del juego y PS5.

Cuando se trata de sonido, recomiendo auriculares que admitan audio 3D, como el Razer Kaira o el Krakeny v3. Brindan una experiencia de audio mucho mejor que buenos parlantes como el Samsung Q950T.

El sonido envolvente nos permite escuchar completamente, por ejemplo, de qué lado fluye la corriente, de dónde huyen los animales y dónde están las máquinas hostiles. Al acercarnos a la jirafa, podemos sentir el suelo temblar, y los fuertes pasos de Jeko se pueden escuchar incluso desde una distancia de varios cientos de pasos. Durante la pelea puedes escuchar las llamadas de los enemigos o los sonidos de las máquinas. Tienes que escucharlo por ti mismo, pero Guerrilla realmente lo hizo.

Reseña de Horizon Forbidden Westel resumen

Horizon Forbidden West no es una revolución, el descubrimiento de una nueva forma de jugar, mecánicas o la introducción de un nuevo sistema de combate. Este es un juego muy similar a la parte anterior, basado en todas las unidades de juego de mundo abierto conocidas. Sin embargo, su fuerza está en otra parte: tiene una gran historia, llena de giros y vueltas y momentos en los que decimos «wow». También es divertido para los fanáticos de la primera parte, que les permite aprender sobre el destino futuro del mundo, nuevas regiones y tribus en Forbidden West.

Los fanáticos de los juegos de sandbox y los fanáticos de Zero Dawn estarán encantados. Aquellos que aman una buena historia tampoco deberían sentirse decepcionados. El juego también es un éxito visual y auditivo: Guerilla realmente hizo todo lo posible para funcionar. Para mí, este es uno de los juegos de PS5 imprescindibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba